Servicio de Difusión y Rutas Culturales

Ofrecemos una visión diferente de los enclaves más significativos de Sevilla, pero con el denominador común de despertar el interés para cuántos los visitan. Desde la exuberancia del Parque hasta la quietud del Cementerio, pasando por la populosidad de Triana o las estrecheces de Santa Cruz, Homo Artis ha preparado rutas en los que la Historia y el Arte se dan la mano con la Antropología, la Sociología y la Literatura, sin olvidar las muchas leyendas y anécdotas que han impregnado cada uno de estos lugares.

Además ofrecemos la posibilidad de guiarles en exposiciones temporales, así como acercarles las colecciones de los diferentes museos de la ciudad con visitas que pretenden que visitar un museo sea una experiencia gratificante y enriquecedora, de la que salgamos con la sensación haber asimilado conocimientos y no como un simple recorrido visual.

Nuestros servicios de visitas guiadas por Sevilla pueden concertarse de forma grupal o individualizada, solicite información sobre nuestras rutas y tarifas.

Las visitas guiadas a la restauración de la Iglesia Colegial del Salvador, de las que formamos parte como equipo pionero, supusieron un hito por su concepto y por su caracterización, además de por servir como acicate para la toma de conciencia general de la importancia de la conservación, gestión y difusión del patrimonio.
Ese impulso, que abarcó varios años de trabajo y conformó a parte del grupo promotor de Homo Artis, supone afrontar el desafío de promover aspectos antes aludidos con respecto a un público no siempre especializado que busca cubrir sus necesidades en materia cultural y de ocio. Homo Artis nace con la intención de esforzarse en mejorar la visión de los contenidos histórico-artísticos vinculados a Sevilla, añadiendo nuevas perspectivas que hagan llamativa cualquier actividad, destacando sobremanera aspectos alejados en lo posible del tópico para que nuestros clientes re-exploren y re-descubran.