La Cueva de HomoArtis
En junio, "Desmontando a Cervantes." - Recomendamos
Escrito por Homo Artis - (12/04/2018)
En junio,

Durante una etapa turbulenta de su vida, Miguel de Cervantes vivió, disfrutó –y sufrió- en la ciudad de Sevilla. De ella llegó a afirmar que  era "amparo de pobres y refugio de dechados, que en su grandeza no sólo caben los pequeños, pero no se echa de ver los grandes".

En esta ruta nocturna teatralizada seguiremos sus pasos por una  urbe “Roma triunfante en ánimo y grandeza”, llena de lo mejor y de lo peor, donde pícaros, truhanes y matones tenían cabida junto a mercaderes, aristócratas y clérigos en un mundo lleno de contrastes abierto al Guadalquivir y pleno de vida.

La Exposición Iberoamericana de 1929 supuso para Sevilla la consagración de un estilo arquitectónico propio, la llegada de forasteros, la apertura de nuevas vías, pero sobre todo, marcó un antes y un después para el Parque de María Luisa, eje de la Muestra.

En esta ruta teatralizada comprenderemos qué supuso para la ciudad esta Exposición, conoceremos mejor sus edificios más significativos y descubriremos personas y personajes ligados al 29; sus voces nos hablarán de cómo aquellos días felices marcaron un antes y un después…

- VIERNES 18 Y 25 DE MAYO A LAS 21:00 H.  -

En pleno Año Murillo, Homo Artis y El Acabóse Teatro proponen una visión amena y divertida de Murillo, su trayectoria y los personajes ligados a su vida, todo ello con un toque de humor y sin olvidar el rigor histórico característico de nuestras rutas.

 

JUEVES 21 DE JUNIO A LAS 9 DE LA NOCHE.

Visita a la Santa Caridad - Recomendamos
Escrito por Homo Artis - (08/03/2018)
Visita a la Santa Caridad

Exponente de la pujanza alcanzada por la Hermandad de la Santa Caridad en el siglo XVII y producto de donaciones y legados de hermanos y particulares, además del impulso llevado a cabo por Miguel Mañara, el patrimonio artístico de la Hermandad de la Santa Caridad es uno de los más completos de la ciudad de Sevilla, incluyendo valiosas obras de Valdés Leal o Murillo, de quien se conmemora el Cuarto Centenario de su nacimiento.

Sábado 7 de abril a las 10:00 de la mañana.

Cuaresma: Visita a la Hermandad de Vera Cruz

Fundada en 1448 y establecida en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús desde 1942 tras su reorganización, la Hermandad de la Vera Cruz atesora un importante legado histórico y patrimonial, teniendo entre sus filas a importantes personalidades, como Murillo o el propio monarca Felipe II.

En esta visita conoceremos un poco mejor las vicisitudes históricas de esta Cofradía,  así como sus imágenes titulares, una de ellas la más antigua que procesiona en la Semana Santa de Sevilla.


"Misterios de San Luis": nuevas fechas - Recomendamos
Escrito por Homo Artis - (20/11/2017)

Considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca andaluza, el Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses, recientemente reabierto tras un largo proceso de restauración, reserva varias sorpresas para el visitante, tanto en la Iglesia como en la Capilla del Noviciado, sin olvidar la cripta, también rehabilitada. Todo un ejemplo de cómo el Barroco sevillano del XVIII constituyó una forma de expresión que alcanzó sus máximas cotas con autores como Leonardo de Figueroa o Pedro Duque Cornejo.

  EN DICIEMBRE:

- Miércoles 6 (Festivo), a las once de la mañana.

- Viernes 8 (Festivo), a las cinco de la tarde.

- Jueves 14, a las siete de la tarde.

- Jueves 21, a las seis de la tarde.

- Sábado 23, a las diez de la mañana.

 

- Lugar: Puerta de acceso. Calle San Luis 37. Se ruega estar quince minutos antes del comienzo de la visita y portar el DNI para acreditar la residencia en Sevilla o en su provincia.

- Precio: 8,00 €. Incluye radioguía. Entradas no incluidas.

- Se necesita reserva previa. Información y reservas en info@homoartis.es