Actividades culturales para niños

Acercar la Cultura y el Arte a los más pequeños, es una tarea enriquecedora. Para este público tan especial se precisan actividades complementarias paralelas a las vistas o a las sesiones didácticas, especialmente diseñadas para ellos, que refuercen y fijen lo que se trabaje con ellos.

En Homo Artis pensamos que sensibilizar desde edades tempranas en ámbitos como el Patrimonio, el Arte o la Cultura es fundamental; para ello disponemos de distintas propuestas, actividades y programas, pero también diseñamos proyectos a petición de nuestros clientes, en función de las necesidades que nos transmitan.

Algunos de nuestras actividades culturales para niños son:

· HISTORI-ARTE: DESCUBRIENDO EL ARTE, una actividad didáctica y divertida mediante la cual los más pequeños se acercarán al mundo del Arte y la Historia. Pensado especialmente para ciclos de Infantil y Primaria, busca acercar diferentes contextos históricos y artísticos, de la mano un protagonista de cada época, de modo que la actividad está teatralizada, y se acerca a los niños/as de forma desenfadada y pedagógica, con el objetivo primordial de que aprendan divirtiéndose, siempre de forma interactiva, a gracias a actividades que les llevarán a descubrir lo que encierra el mundo del Arte.

· VISITAS A MUSEOS/MONUMENTOS (de 3 a 16 años). Para diferentes edades y adaptando los contenidos, para que sean accesibles para cada etapa educativa y perfil, pero sin perder de vista los conceptos y las ideas fundamentales y haciéndoles participar de manera participativa.